Vecinos de Lo Espejo viven en constante peligro por usar escaleras en mal estado

Vecinos de Lo Espejo viven en constante peligro por usar escaleras en mal estado

Este martes los habitantes de la Villa 4 de septiembre de la comuna de Lo Espejo, hicieron un llamado a las autoridades del Serviu para reparen las escaleras de sus edificios de manera definitiva.

24Horas.cl Tvn
16.02.2016

Los vecinos de la Villa 4 de septiembre de la comuna de Lo Espejo conviven día a día con escaleras en pésimas condiciones.

Es tal el peligro, que ellos mismos las han catalogado como las "escaleras mortales".

Este martes, cansados de las soluciones parche, se reunieron para hacer una petición formal al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La demanda tiene como objetivo la reparación total y permanente de la precaria estructura.

Los blocks fueron construidos el año 1990 y desde entonces los mejoramientos sólo se han enfocado en los espacios públicos y en la iluminaria, dejando a un lado los peldaños oxidados y rotos de los edificios.

Por su parte, los vecinos han reparado "a la chilena" las estructuras, utilizando improvisados trozos de madera.

Desde el Serviu escucharon la petición y les recomendaron a las familias de Lo Espejo que se acerquen al misterio para que puedan recibir la asesoría y ayuda necesaria para reparar las precarias escaleras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]