Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Lota se moviliza en apoyo a carabinero formalizado por homicidio

Unas 50 personas llegaron hasta la cárcel de Coronel para pedir la libertad del sargento acusado de usar su arma de forma indebida y de alterar el sitio del suceso.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2015

Amigos, familiares y vecinos del sargento de Carabineros, Rubén Cartes se manifestaron en la plaza de Lota hasta la cárcel de Coronel exigiendo la libertad del funcionario policial, quien se encuentra detenido.

Cartes permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio, luego que le disparara en el tórax a Jonathan Mella, de 29 años, delincuente que huía en una camioneta robada.

La investigación del Ministerio Público, corroborada con un video captado desde la propia patrulla, determinó que el sargento Cartes disparó inmediatamente después del choque, que no fue arrollado por el vehículo y que la víctima fatal no portaba un arma. Ésta fue plantada por el propio funcionario en la camioneta, luego de sacarla de una mochila que él mismo portaba.

Para los manifestantes la detención de Cartes es injusta y no corresponde que este preso como un delincuente.

Daniel Vejar, presidente del circulo de Carabineros en retiro señala que "a lo mejor el carabinero si se equivocó, pero eso no da derecho a que se le juzgue de forma inmediata, a que esté dentro de la cárcel".

El funcionario que lleva 25 años en la institución podría terminar cuumpliendo una condena de siete años por homicidio.

Lota: Formalizan a carabinero que mató a delincuente