Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Macul preocupados por episodios de pirotecnia y balazos al aire

Durante las últimas tres noches, a eso de la medianoche, comienza un 'show de fuegos artificiales'. Ellos son acompañados por balazos al aire.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

Durante las últimas tres noches, los vecinos de Macul han despertado pasada la medianoche con un 'show de fuegos artificiales', el que es acompañado por decenas de balazos al aire.

Estos provienen desde la población Santa Julia, la que posee un sector dominado por la delincuencia y el tráfico de drogas.

Los habitantes de la comuna están preocupados, ya que una de esas balas logró traspasar el techo de una casa. Además, manejan dos hipótesis por este hecho: es un ritual funerario de la misma población o un aviso para los consumidores de droga.

Desde el municipio aclaran que el problema de la Santa Julia se limita a un sector y que han pedido ayuda al Gobierno para poder atacar la delincuencia y el tráfico de drogas.

Fernando Ramírez, alcalde (s) de Macul, explica que están visibilizando el problema y esperar encontrar pronto una solución, ya que los vecinos no pueden vivir atemorizados.

Además agrega que el próximo lunes sostendrán una reunión con el Gobierno para establecer un plan conjunto.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.