Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Pedro Aguirre Cerda mantienen protestas por acumulación de basura

El municipio afirma que los desechos no han podido ser retirados por el cierre del relleno Santa Marta, mientras que las personas indican que el problema es administrativo con la empresa concesionaria.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

Por más de 15 días que vecinos de diversos barrios en Pedro Aguirre Cerda han tenido que vivir con la acumulación de basura, generando molestia entre los habitantes.

Durante esta jornada esperan repetir la movilización efectuada la semana pasada, cuando lanzaron los desechos a la vía pública para que las autoridades las sacara.

Si bien desde el municipio explicaron que el servicio no ha sido entregado producto del cierre del relleno Santa Marta, las personas reclaman que el problema es administrativo, ya que el organismo no ha pagado lo pactado a la empresa concesionaria.

El dirigente vecinal de la población Dávila, Samuel Guzmán, indicó que el tema es crítico, ya que genera la presencia de roedores y malos olores.

Por su parte, el concejal Héctor Anabalón, sostuvo que en el concejo de autoridades solicitará las sanciones pertinentes a los encargados de retirar los desechos.