Vecinos de Providencia se quejan por nuevas edificaciones

Vecinos de Providencia se quejan por nuevas edificaciones

Los vecinos de uno de los últimos sectores tradicionales de Providencia, el Barrio Las Flores, denuncian que la construcción de cinco nuevos edificios constituyen una amenaza para su calidad de vida.

Mónica Ñancupán
10.06.2013

Los vecinos del Barrio Las Flores en la comuna de Providencia están molestos por la construcción de cinco nuevos edificios que se instalarán entre los ejes Pocuro, Tobalaba, Bilbao y Jorge Matte.

Los pobladores -cuyas viviendas datan en su mayoría de los años 50- aseguran que el proyecto constituye una amenaza para su calidad de vida y denuncian un impacto vial, ya que el parque automotriz de la zona aumentará en al menos, unos 500 vehículos.

A pesar de que los cinco proyectos inmobiliarios fueron aprobados en 2007 bajo la administración del anterior alcalde Cristián Labbé, los vecinos se organizaron y consiguieron que el plan regulador autorizara bajar de siete a cinco pisos la altura de futuros proyectos.

Foto: @panchoghd


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]