Pérdidas totales

Pérdidas totales

Al día siguiente de la grave inundación, los afectados aseguran que han recibido más apoyo de la Municipalidad que de Aguas Andinas.

24horas.cl Tvn
31.01.2013

Decenas de familias que viven en la intersección de las calles Los Cipreses y avenida Gabriela, y principales afectados por la rotura de una matriz de agua generó una grave inundación en sus casas, dicen haber sufrido "pérdidas totales" en el balance del día después de la emergencia.

La mayoría de los vecinos permanecieron en sus viviendas para cuidar sus pertenencias, pese a que la empresa Aguas Andinas ofreció trasladarlos a hoteles mientras se realizaban las labores de limpieza.

Luego de realizados los trabajos quedaron en evidencia los daños provocados por la emergencia. Colchones mojados, muebles destruidos, paredes humedecidas y descascaradas, además de cientos de recuerdos perdidos. Para muchos la pérdida es total.

"Se ha preocupado más la Municipalidad de ayudarnos. Ellos van a poner todo de su parte para que Aguas Andinas se manifieste con nosotros", dijo a 24 Horas en la Mañana una de las pobladoras afectadas.

Agregó que este jueves a las 13.00 horas tendrán una reunión para coordinar las acciones a seguir.

La empresa, sin embargo, se comprometió a responder a más tardar en una semana por los daños ocasionados y adelantó que de las 28 familias afectadas, hay acuerdo compensatorio con 20 de ellas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]