Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Quinta Normal denuncian negligencia de Enel tras dos días sin electricidad

Habitantes de la Población el Polígono han perdido mercadería y no han podido calefaccionarse.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

Un grupo de vecinos de la población El Polígono, de Quinta Normal, denunciaron que la empresa Enel no ha llegado hasta el lugar para reponer el servicio eléctrico que permanece suspendido desde el pasado viernes, cerca de las 17.00 horas.

Los habitantes del sector manifestaron a 24Horas que han llamado a la empresa, quienes les respondieron que irían a mediodía de este domingo, pero eso no se ha cumplido.

Ana María Mauna Ubilla denuncia que tanto ella como sus vecinas no han podido dormir, han perdido su mercadería y no pueden utilizar ningún sistema de calefacción para protegerse de las bajas temperaturas tras el sistema frontal.

"No es justo que no seamos Las Condes y no seamos Vitacura, esto es vergonzoso", indicó.

Por su parte, el constructor civil, Luis Durán, explicó que el hecho que detonó la situación obedece a los fuertes vientos que se registraron el viernes, dos cables chocaron, provocando que uno se cortara, generando fuego.

"Lo que hizo la gente de Enel es cortar todos los cables y con eso le cortó la luz a todo el sector para asegurarse que no se quemaran los transformadores", manifestó.

Pese a que les gustaría contar con alguna compensación, indicó que "ya van a ser 48 horas que estamos sin energía y yo creo que con una empresa de este estilo nunca va pasar nada, hay que rascarse con sus propias uñas".

Esta noche, en 24 Horas Central, revisa el informe completo.

Fotos: TVN