Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Santiago realizan nuevo cacerolazo contra la delincuencia

En esta ocasión vecinos de puntos que no pertenecen a la zona oriente también batieron sus ollas a la espera de medidas efectivas contra los robos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

En el paradero 14 de Vicuña Mackenna numerosos vecinos se reunieron para manifestarse contra la delincuencia golpeando ollas, sartenes y hasta los postes de la luz.

Los ciudadanos replican la forma de protestar que se utilizó en la época de la Unidad Popular, más tarde por el movimiento estudiantil, después por las personas que se oponían a Hidroaysén y hoy por quienes reclaman contra la delincuencia.

El 1 de julio pasado se realizó un cacerolazo que tuvo su punto de mayor quórum en las comunas del sector oriente de la capital, pero este miércoles los golpes resuenan en distintas áreas de Santiago.

Mientras, otros vecinos toman las medidas para evitar los robos en sus propias manos. Es el caso de un barrio en la comuna de La Reina en que los residentes coordinaron sus alarmas para alertar de cualquier peligro a sus vecinos.

El día después del cacerolazo efectuado a comienzos de julio el Gobierno anunció que pediría suma urgencia al proyecto de agenda corta contra la delincuencia, medida que -según la sensación de los ciudadanos- no surtió efecto.

Revisa más detalles en la nota de 24 Horas Central:

Vecinos de Santiago realizan nuevo cacerolazo contra la delincuencia 

Foto: Agencia Uno.