Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Til Til muestran su indignación por aprobación de relleno industrial en su comuna

Los habitantes se reunieron en el sector de Rungue y expresaron su malestar y preocupación por los efectos que podría acarrear el proyecto.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de julio de 2017

Un grupo de vecinos de la comuna de Til Til se reunió este martes en el sector de Rungue para manifestarse en contra de la aprobación de un relleno industrial que funcionará en su comuna.

Se trata de una planta de tratamiento de la empresa Ciclo cuyo funcionamiento fue aprobado por un Comité de Ministros encabezado por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena. Los vecinos temen que aumente los problemas medioambientales que ya se viven en el área.

 

El ministro, por su parte, hizo énfasis en que la iniciativa cuenta con las medidas de mitigación necesarias para evitar daño medioambiental.

En la comuna ya hay dos rellenos sanitarios funcionando, además de una chanchería, lo que provoca la molestia de vecinos. Los habitantes exigen que este tipo de recintos se localicen en otros lugares.

El alcalde de la localidad, Nelson Orellana, por su parte, anunció que tomará medidas en tribunales para evitar la construcción del relleno industrial.