Click acá para ir directamente al contenido

Treinta asaltos al mes en Valle Nevado

Alcaldesa de San Bernardo apunta al poco contingente policial y a la lejanía con la comisaría como causas de la situación.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Vecinos de la villa "Valle Nevado" en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, se manifestaron desde las 05.00 horas de este martes en la avenida Padre Hurtado producto de los múltiples robos de los que son víctimas diariamente.

Son cerca de 40 asaltos los que se han perpetrado durante el mes de marzo en estas viviendas. Incluso, hay hogares que han sido robados, al menos, cuatro veces.

"Tenemos muy poco contingente. La verdad es que Carabineros hace lo que puede. Tenemos Plan Cuadrante. Ellos se esfuerzan, pero la verdad es que, efectivamente, el límite de San Bernardo está muy lejos de la comisaría", explica la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Mientras tanto, los vecinos sostienen que ya no pueden dormir tranquilos, que viven encerrados y que los asaltos a sus casas se producen tanto en el día como en la noche.

Incluso, mientras se producía la protesta, una de estas viviendas fue asaltada.

Valle Nevado es una villa con ocho años de antigüedad. Fue ofrecida como un "sueño habitacional", pero está muy lejos de corresponderse con lo que prometía.

La nueva pista que conecta Santiago Sur con San Bernardo se ha vuelto un lugar donde la venta de drogas y el abandono geográfico se han vuelto parte de las múltiples variables de la insólita situación, cuyas únicas víctimas son los habitantes del conjunto habitacional.