Vecinos del barrio San Borja y usuarios de metro eligen mural para estación U. Católica

Vecinos del barrio San Borja y usuarios de metro eligen mural para estación U. Católica

La obra de mosaicos “Me lo contó un chincolito”, a cargo de la artista Valeria Merino, fue la que recibió mayor votación del público.

24Horas.cl Tvn
06.08.2016

Una nueva cara tendrá el entorno de la estación Universidad Católica del Metro. A partir de este sábado, un mural de mosaicos de 35 metros cuadrados de superficie vestirá de color el acceso sur de la estación. Se trata de la obra “Me lo contó un chincolito”, de la artista Valeria Merino, que plasma la historia del barrio San Borja y sus hitos urbanos contada por unos chincoles.

La creación de este proyecto surgió a raíz del diálogo permanente y el trabajo colaborativo  entre Metro, la Municipalidad de Santiago y los vecinos, quienes idearon en conjunto un proyecto que permitiera rescatar ese espacio, y dotarlo de identidad para convertirlo en un hito urbano, representativo para el entorno, el barrio y sus vecinos.

Para ello se convocó a distintos muralistas a presentar sus propuestas. Posteriormente, un jurado compuesto por Metro, La Universidad Católica, la Municipalidad de Santiago y los vecinos, hizo una preselección de los tres mejores proyectos los que fueron sometidos a la elección del público.  La votación tuvo una alta convocatoria: participaron 10.705 personas y la obra más votada fue “Me lo contó un chincolito”, de la artista Valeria Merino, con 4.468 votos.

 

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]