Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos demandan a municipio por extremo caso de termitas

Cuatrocientos millones de pesos exigen los propietarios de los 120 departamentos del Condominio Alcázarez del Bosque II.

Elkjaer Lobos

Miércoles 16 de octubre de 2013

Quieren erradicar a las termitas de raíz y demandaron por 400 millones de pesos a la Municipalidad de El Bosque y la Inmobiliaria Viviendas 2000.

Es la historia de un grupo de vecinos que, desde el 2008, ven cómo estos insectos se van comiendo de a poco sus viviendas ubicadas en el Condominio Alcázarez del Bosque II.

"Me siento invadida por estos bichos y no puedo hacer nada", dice Marcia Ibar, una de las vecinas del complejo habitacional.

Según explica, cada año, y con la llegada de la primavera, aparecen las termitas, problema que ha provocado la devaluación económica de los hogares

"Me aparecen una vez al año en este período, pero se manifiestan de manera increíble. De un momento otro esto es un alfombra de termitas", agrega.

Al menos 30 millones de pesos se necesitan para eliminar las termitas en dos años, costo que no pueden asumir, según dicen.

La municipalidad, una de las partes demandadas, se defiende y dice que la acción no tiene fundamento. Incluso sostienen que han ofrecido ayuda a los dueños de los 120 departamentos.

Los vecinos sostienen que el municipio es responsable por autorizar la construcción del condominio.