Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian plaga de ratones en Bilbao

Tras el cierre temporal del Jumbo, vecinos piden desratizar el canal de Tobalaba y monitorear el sector.

Jorge Miranda

Jueves 3 de mayo de 2012

Vecinos del sector de Bilbao con Américo Vespucio denunciaron la existencia de una plaga de ratones en la zona. Esto tras la prohibición temporal  y la posterior reapertura del supermercado Jumbo por la seremi de Salud, luego que encontrara fecas de roedores en una de sus bodegas.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de Bilbao, Mónica Alzérreca, solicitó "desratizar el canal de Tobalaba, por el bien de la comunidad y salud de las familias del sector”.

Por su parte el concejal de La Reina, Francisco Olea, señaló que exigirá una investigación y diagnóstico para enfrentar este problema.

Además señaló que espera que “el Jumbo Bilbao, que ofrece un servicio vital a Las Condes y La Reina, cumpla con los estándares de salubridad e higiene y con su rol, social-empresarial y desratice y monitoree toda esta zona”.

Según Olea, "las últimas experiencias indican que las empresas, con constructoras, servicios de comida y restaurant, implementan estas medidas en su local y predio, es decir, un radio limitado, y las colonias de ratones se trasladan a los hogares".

Cabe mencionar que poco antes de las 19 horas de este jueves la seremi de Salud autorizó la reapertura del supermercado Jumbo luego que inspectores constataran la solución de las deficiencias encontradas. Sin embargo el local queda sujeto a un monitoreo por los próximos 30 días.