Vecinos pintan mural en faena de la futura estación de Línea 3 de Metro

Vecinos pintan mural en faena de la futura estación de Línea 3 de Metro

"El camino a la Independencia" es el nombre de la actividad que convocó a muralistas y vecinos de los alrededores de la futura estación Plaza Chacabuco.

24Horas.cl TVN
07.05.2016

Vecinos de la comuna de Independencia dieron un nuevo aire a las faenas de construcción de la futura estación Plaza Chacabuco, de Metro de Santiago.

"El camino de Independencia" es el nombre del trabajo artístico de 340 metros cuadrados que viste las paredes del cierre perimetral de las faenas transformando el entorno de la obra en construcción en un espacio atractivo y representativo para la comuna.

METRO_MURAL  

La iniciativa surgió del trabajo conjunto y el diálogo permanente sostenido entre Metro, la Municipalidad de Independencia y los vecinos, quienes buscaron crear un proyecto que permitiera vincular el proceso constructivo de la estación con su entorno y comunidad.

"Para Metro la inauguración de este mural es un hito muy importante porque refleja el cómo queremos hacer las cosas: en forma participativa, integrando a la comunidad y vinculándonos con la ciudad y nuestro entorno", dijo el subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, Fernando Rivas.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, aseguró que "con esta iniciativa recuperamos un espacio que seguramente se iba a llenar de carteles y rayados, ensuciando el entorno, pero que gracias a la colaboración de todos se transformó y logró rescatar la esencia de la comuna a través del arte en el espacio público".

Fotos: Metro de Santiago


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]