Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos protestan por falta de suministro de energía en la Región Metropolitana

Según cifras de la Onemi, todavía quedan 46.218 clientes sin servicios de electricidad en la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de julio de 2017

Grupos de vecinos de diversas comunas de la Región Metropolitana han protestado en este domingo por la falta de suministro de energía y el atraso de la reposición de servicio de Enel.

Ñuñoa, Las Condes y Puente Alto están entre las comunas en donde se registraron manifestaciones, donde los asistentes criticaron la falta de suministro por la descomposición de alimentos, falta de servicios importantes para niños y adultos mayores, entre otros aspectos.

En Las Condes, por ejemplo, se instalaron barricadas en Vital Apoquindo. "Entiendo la indignación, pero esa no es la forma", dijo Joaquín Lavín, alcalde de esa comuna, respecto a esa actitud.

A su vez, los alcaldes de Ñuñoa y La Reina anunciaron que tomarán medidas junto a la ciudadanía de reclamos y demanda colectiva contra la empresa de suministro de energía.

 

Según cifras de la Onemi, todavía quedan 46.218 clientes sin servicios de electricidad en la Región Metropolitana. Y Andreas Gebhardt, gerente general de Enel, sostuvo que "hemos estado trabajando con el único objetivo de minimizar el tiempo de reposición" y que, de esa manera, "en lo que queda de la noche tenemos el propósito de reducir esos 31 mil clientes a 10 mil".