Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos reclaman por problemas de "retén fantasma" en El Bosque

Asaltos, golpizas, inseguridad, etc. Los habitantes tildan el sitio como "un basural" cuyo dueño es Carabineros. Desde la Municipalidad hablan de un posible "traspaso gratuito".

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

Un retén abandonado por Carabineros se ha convertido en un foco de insalubridad y delincuencia en la comuna de El Bosque. Los vecinos reclaman pero la solución depende del dueño del terreno, o sea, la propia institución.

Si bien tiene forma de retén policial e incluso torres de vigilancia este abandonado recinto está muy lejos de brindar seguridad. Al contrario, en el lugar representa un riesgo evidente para la comunidad.

Asaltos, golpizas, inseguridad, ratones, etc. Los vecinos califican como “un basural” este ex cuartel policial que además se ha transformado en guarida de delincuentes.

El sitio colinda, además, con el jardín infantil "María Luisa Bombal" que ha sufrido innumerables robos. Se ubica entre calle Los Sauces y Padre Alberto Hurtado.

Sin  embargo, desde Carabineros aseguran que el cambio a un cuartel más grande ha traído beneficios para toda la comuna. “Estamos haciendo todas las gestiones para mejorar los muros de contención y además se están haciendo diligencias internas para entregar este sitio a otra institución”, dice el capitán Marcelo Larraín, comisario (s) de El Bosque.

Por su parte, el director jurídico de la comuna cuenta que hace algunas semanas el municipio recibió un oficio de Carabineros donde solicitaba recursos para el cierre del terreno, petición que fue rechazada.

“Quien es dueño de ese terreno es Carabineros, que además, tiene una función de seguridad primordial”, dice Reinaldo Flores, aclarando que en caso de ser un traspaso “gratuito” la moción pudiese ser llevada adelante.