Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos temen deslizamientos de tierra en dos socavones de la región de Valparaíso

Las lluvias preocupan a los habitantes de Los Romeros en Concón y del cerro Esperanza en Valparaíso, quienes conviven con dos quebradas que han sufrido los efectos de las precipitaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de agosto de 2017

Dos socavones tienen en alerta a los vecinos que los rodean en la región de Valparaíso, donde se han registrado 62 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas.

Se trata de la quebrada Las Petras, en el sector Los Romeros de Concón; y de otra quebrada en el cerro Esperanza de Valparaíso. Ambas tienen a los habitantes de las casas circundantes en vela producto de las precipitaciones que amenazan con provocar problemas en el área.

En Concón, los vecinos relatan que hay casas "colgando" a un costado del socavón y temen que un deslizamiento de tierra lleve sus viviendas al interior del enorme agujero, que tiene entre 30 y 40 metros de ancho.

En el cerro Esperanza, por otro lado, una familia quedó encerrada en su hogar luego de que un deslizamiento bloqueara el acceso a su vivienda. Los vecinos estaban al interior de su casa cuando una enorme cantidad de lodo y tierra cayó contra la puerta de acceso a su hogar.

La situación pudo ser bastante más sombría: los niños habían pedido permiso a su padre para jugar en el patio justo antes del deslizamiento, y afortunadamente él les dijo que se quedaran en al casa debido a la lluvia.

Mientras, las autoridades mantienen la alerta de marejadas anormales en la región durante las próximas horas.