Veganos ingresan a Agrosuper de Freirina

Veganos ingresan a Agrosuper de Freirina

EligeVeganismo ingresó de manera ilegal a la planta de cerdos de la tercera región y registró un video con el que pretenden demostrar las condiciones en la que están los animales.

Sebastian Marchant
28.05.2012

Un grupo de veganos registraron un video de las duras condiciones en las que estaban los cerdos de Agrosuper en Freirina, que fue cerrada por el Ministerio de Salud luego de una serie de protestas de los vecinos del lugar quienes reclamaban por los malos olores que emitía la planta.

Elige Veganismo se infiltró en las instalaciones de la empresa en la tercera región y registró las condiciones que viven, a su juicio, las “verdaderas víctimas”.

En un comunicado de prensa, la agrupación afirma que luego de no encontrar respuesta por parte de las autoridades para poder ingresar a la planta, "fuimos más allá: ingresamos durante días y noches a los galpones para documentar directamente la situación de los más grandes damnificados de este conflicto social".

Con este registro de imágenes, EligeVeganismo busca "no solo realizar un llamado a cuestionarnos la forma en que abordamos cualquier problemática social donde se vean involucrados animales – una forma que, sin duda, deja en evidencia el nulo valor que damos a sus necesidades y dónde la concepción de “recursos” queda al descubierto en su expresión más cruda – sino también a reflexionar derechamente sobre la raíz de un asunto de esta magnitud".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]