Click acá para ir directamente al contenido

Ataque deja tres vehículos incendiados frente a cuartel de la PDI

Tres automóviles fueron atacados por encapuchados en la calle Condell, donde funciona la Brigada de Homicidios.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Tres personas lesionadas dejó un ataque incendiario ocurrido este lunes en las cercanías a un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicado en calle Condell de la comuna de Providencia.

Los afectados presentan heridas leves, específicamente cortes menores en sus manos y otras extremidades a causa de esquirlas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, fueron al menos cinco las bombas incendiarias lanzadas en contra de tres vehículos estacionados en el frontis de la Brigada de Homicidios Metropolitana, localizada en un barrio residencial y donde está la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, sitio de habituales incidentes.

 

El hecho fue protagonizado por alrededor de seis sujetos encapuchados, quienes -según testigos- vestían oberoles blancos y salieron desde la sede universitaria.

Además, los sujetos habrían instalado candados a los portones para dejar a los policías encerrados y sin posibilidad de defenderse. Testigos dicen haber escuchado disparos.

"Condenamos categóricamente este acto de violencia y atentado (...) Es un ataque que esperamos que no se vuelva a repetir", señaló el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien calificó el hecho como el más preparado del último tiempo.

 

Uno de los automóviles es una patrulla de la PDI, mientras que uno de los otros pertenece a un funcionario de la institución.

Un vehículo de color rojo marca Peugeot quedó con su parte delantera totalmente quemada. Los otros dos tienen daños parciales.

Prooducto del operativo, el tránsito se encuentra suspendido por calle Condell desde avenida Providencia.

Las pericias se centran en los restos de los artefactos y en un video captado por una cámara de seguridad.

Foto: Twitter/Juan_16.