Vence plazo para corregir cobros de taxímetros y choferes se exponen a multas

Vence plazo para corregir cobros de taxímetros y choferes se exponen a multas

A partir del 2 de febrero, la tarifa base bajó de $130 a $120. Los taxistas que no han realizados las modificaciones en sus taxímetros no podrán salir a trabajar y serán sancionados económicamente.

Karla Gallardo
03.02.2015

Este lunes finalizó el plazo para corregir los cobros de los taxímetros, luego que el pasado 12 de enero el Gobierno anunciara la disminución de la tarifa base de $130 a $120.

Cientos de conductores de taxis aún no han podido modificar la máquina porque, de las cinco las empresas que proveen el servicio de taxímetro y pueden realizar sus correcciones, sólo una -Eko Maiko- concentra al 80% del mercado.

A ello se le suma el que un gran número de trabajadores se dispuso a hacer este cambio en la fecha límite, por lo que se les debió entregar número quedando citados dentro de los próximos dos días.

Esta situación ha provocado molestia entre los taxistas que aún no tienen corregido el taxímetro porque no pueden salir a trabajar y se exponen a multas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]