Click acá para ir directamente al contenido

Vendedores aplastados en Cerrillos: Camión no estaba habilitado para transportar los tubos

El resultado de las diligencias dadas a conocer en la formalización del chofer indicaron que el vehículo únicamente podía movilizar áridos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Durante esta jornada se formalizó al conductor del camión que transportaba tubos de 24 metros que este martes aplastaron a dos trabajadores ambulantes en Cerrillos, provocando su muerte instantánea.

En la audiencia se formularon cargos en contra del chofer, acusándolo de cuasidelito de homicidio en grado de consumado, decretando la medida cautelar de firma mensual y arraigo durante los 120 días decretos para la investigación de las eventuales responsabilidades.

.

La jornada también contó con la presentación de diversos antecedentes sobre el caso, en donde se confirmó que la maquinaria no era apta para transportar los tubos, sino que estaba únicamente adecuado para mover áridos.

A ello se sumó la ratificación de que las estructuras estaban mal estibadas aunque no se entregó mayor información sobre quién estaba a cargo del proceso.

Recordar que el accidente ocurrió este martes, cerca de las 10.00 horas, en la intersección de las avenidas Lo Errázuir con Pedro Aguirre Cerda, en donde Luis Rivera Sandoval y Mario Zamorano Yáñez perdieron la vida de forma inmediata.