Click acá para ir directamente al contenido

Veredicto en caso Luchsinger-Mackay será entregado este miércoles

11 comuneros mapuche fueron objeto de una investigación, la cual contó con un juicio oral que se extendió por más de dos meses.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 24 de octubre de 2017

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comunicó que este miércoles 24 de octubre se dará a conocer el veredicto por el caso Luchsinger-Mackay, investigación que busca a los responsables del ataque incendiario que originó la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en 2013, en la comuna de Vilcún

La resolución de la justicia se expresará luego de que el juicio oral se extendiera por poco más de dos meses, teniendo a 11 comuneros mapuche acusados de planificar y ejecutar el hecho.

Durante la indagatoria se presentaron diversas pruebas y testimonios que responsabilizan y defienden a Francisca Linconao, José Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel,Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe,Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef,Eliseo Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito y José Manuel Peralino Huinca, los imputados por la justicia.

La familia de las víctimas, a cargo del hijo Jorge Luchsinger, apuntó las esperanzas de la misma para que los responsables puedan ser condenados y cumplan sus penas en la cárcel.

No obstante, la defensa de todos los aludidos han remarcado problemas en la investigación, instancia que no demostraría vínculo directo de los mismos con el fatal incidente.

La lectura del fallo quedó programada para este miércoles a contar de las 10.00 horas.