Verónica De Negri:

Verónica De Negri: "Una parte de la derecha está incitando a la violencia y al odio"

La madre de Rodrigo Rojas de Negri repudió los polémicos dichos de la candidata a diputada Loreto Letelier (UDI) sobre Caso Quemados.

24Horas.cl Tvn
27.09.2017

Loreto Letelier, candidata a diputada por el Distrito 13, generó un clima de conflicto tras señalar que Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quientana "se habrían quemado solos", lo que propició una ola de réplicas y críticas entre las que se incluye la declaración de Verónica de Negri, madre de Rodrigo, quien apunta a una "maldad instrínseca" por parte del sector conservador.

Según consigna Cooperativa, la candidata UDI por San Miguel, El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, fue acusada tenazmente por De Negri, quien dijo que "es grosero, es cruel, hay una maldad intrínseca. Ella usa los términos que usó Pinochet cuando trató de encubrir el crimen".

UDI evalúa llevar a candidata a Tribunal Supremo tras polémicos dichos sobre Caso Quemados
UDI evalúa llevar a candidata a Tribunal Supremo tras polémicos dichos sobre Caso Quemados
 Leer más
 

Verónica De Negri también añadió que "lo veo como una parte de la derecha que está desenfrenadamente provocando, incitando a la violencia y al odio".

Por contra parte, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, dijo en la jornada de ayer que "Loreto Letelier se equivocó", y no descartó llevar su caso al Tribunal Supremo del partido.

En su defensa, Letelier explica que "la mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes casi andaban paseando y les tiraron bencina y los quemaron, y no fue así".

Finalmente, la candidata a diputada también señaló en su cuenta de Twitter que para aclarar el caso pidió una copia del expediente.

Secretario general UDI por dichos de Loreto Letelier: "Le hicimos un llamado de atención"

Secretario general UDI por dichos de Loreto Letelier: "Le hicimos un llamado de atención"

La candidata a diputada nuevamente causó polémica por sus dichos sobre el Caso Quemados, tras afirmar que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri eran "terroristas".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]