Viajes en avionetas aparecen como la única alternativa para salir de Chiloé

Viajes en avionetas aparecen como la única alternativa para salir de Chiloé

Las aeronaves cobran un total de $100 mil por persona para movilizar un máximo de tres pasajeros desde el aeródromo de Ancud hasta Puerto Montt.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Las protestas y bloqueos de tránsito en Chiloé siguen generando serias complicaciones para habitantes y turistas de la zona, quienes no pueden ingresar ni salir de la isla.

Por ello han tenido que recurrir a diversas formas de movilización, siendo los viajes en avioneta el último recurso que muchos han usado.

De acuerdo a la información obtenida por el equipo de 24 Horas en la zona, personas están viajando desde Ancud a Puerto Montt teniendo que desembolsar cerca $100 mil cada uno, con un tope máximo de tres pasajeros por aeronave.

Quienes han escogido esta forma de movilización, argumentan que prefieren desembolsar el monto y no seguir pagando alojamiento y comida en sus hospedajes.

Cabe detallar que durante esta jornada, el Ministerio de Salud decretó que la alerta sanitaria se extiende hasta la región de Los Ríos luego de que se confirmara la presencia de la marea roja más al norte de lo sucesido últimamente.

Asimismo, pescadores se reunen en la Municipalidad de Ancud para expresar un petitorio único.

Foto: Referencial / Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]