Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente del Cruch por reforma educacional: "Es un proyecto engañoso"

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, aseguró que si el proyecto no se modifica "sustancialmente", las universidades del Estado se llevarán "la peor parte".

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

Un crítico análisis al proyecto de Ley de Educación Superior se realizó este lunes en la inauguración del 6° Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El primer panel se dedicó a abordar el futuro del sistema universitario chileno en el contexto de la Reforma Educacional.

El vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, calificó el proyecto presentado por el Gobierno como engañoso.

"El proyecto no fortalece las instituciones de educación superior, aunque sí institucionaliza la privatización y les asegura financiamiento a la oferta privada, en unas condiciones que, no cabe duda, van a terminar consolidando ese predominio de la oferta privada (en educación superior)", explicó Valle.

En ese sentido, señaló que "si este proyecto no se modifica sustancialmente las universidades del Estado son las que se llevan la peor parte, no obstante que se diga que este proyecto de ley lo que busca es un trato preferente a las universidades (públicas), lo cierto es que yo diría con toda responsabilidad, que es un proyecto engañoso para las universidades del Estado y termina con esa dimensión pública que las universidades del Consejo de Rectores han desempeñado hasta ahora".

En la testera compartieron posturas el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle; la diputada Camila Vallejo; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación, Paula Beale y el Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic.

Foto: Agencia Uno