Click acá para ir directamente al contenido

Víctima de chofer ebrio habla de su recuperación

A dos meses y medio del impacto que la tuvo al borde de la muerte, Alejandra pide celeridad en la aprobación de la Ley Emilia.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de mayo de 2014

El que suponía que sería uno de sus días más felices, terminó siendo una pesadilla que revive cada noche. Esa es la historia de Alejandra Avendaño que justo el día de su matrimonio, el auto en el que viajaba junto a su marido fue impactado por un conductor ebrio.

El accidente ocurrió el 1° de marzo de este año, después de la fiesta de su matrimonio, cuando Giorgio Lathrop  que conducía en estado de ebriedad, se pasó una luz roja y colisionó al taxi en que se trasladaba los recién casados.

Alejandra sufrió la consecuencias más graves del impacto y estuvo al borde de la muerte, pero se recupera poco a poco tanto física como psicológicamente. Tuvo múltiples fracturas en sus costillas en derecha,  cadera, clavícula y homoplato derecho. A poco más de dos meses del accidente, Alejandra ha recuperado el 60 por ciento de su capacidad.

Sin embargo los médicos, le han comunicado las altas posibilidades de que hayan dolores, consecuencias físicas y psciológicos que permanecerán de manera crónica.

El responsable de la tragedia no cumplirá penas de presidio, situación que según Avendaño permite que este tipo de accidentes se sigan originando. Por lo que exige que se apruebe la Ley Emilia, que endurece las penas para las personas que manejan en estado de y provocan accidentes.