Víctimas de Karadima condenan nombramiento de Ezzati

Víctimas de Karadima condenan nombramiento de Ezzati

Juan Carlos Cruz y James Hamilton se pronunciaron en Twitter ante la designación de Ricardo Ezzati como Cardenal por parte del Papa Francisco.

Francisco Guerrero
12.01.2014

El nombramiento del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati como nuevo miembro del Consejo Cardenalicio del Vaticano por parte del Papa Francisco, generó la inmediata reacción de quienes sostienen que Ezzati encubrió los delitos por los cuales el sacerdote Fernando Karadima fue sancionado por la Iglesia Católica.

Precisamente, dos de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz y James Hamilton se manifestaron contra el nombramiento del Arzobispo, levantando su postura en la red social Twitter.

El periodista Juan Carlos Cruz se mostró sorprendido por el nombramiento de Ezzati, al que calificó como un "Cardenal con prontuario":

Juan Carlos Cruz se refiere a nombramiento de Ezzati

Juan Carlos Cruz se refiere a nombramiento de Ezzati

 

Por su parte, el médico James Hamilton también se manifestó contrario al nombramiento y en su cuenta de Twitter se refirió al anuncio del Papa como "una verguenza":

José Andrés Murillo también quiso manifestar su disconformidad con el nombramiento del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati:

 

El nuevo Cardenal de Francisco asumirá su nuevo cargo en la reunión que se realizará el 22 de febrero en Roma.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]