Víctimas de Karadima:

Víctimas de Karadima: "El Arzobispado vuelve a rehuir sus responsabilidades"

Luego de las declaraciones del ex párroco de El Bosque este miércoles, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que el hombre "desconoce su actuación criminal".

24Horas.cl TVN
12.11.2015

"El Arzobispado de Santiago vuelve a rehuir de sus responsabilidades históricas y se niega a reconocer que no estuvo a la altura de su mandato pastoral y de la humanidad, en nuestro caso".

Con esas palabras se refirieron este jueves las víctimas del sacerdote Fernando Karadima a la actitud del Arzobispado luego de que el párroco declarase en calidad de testigo por la demanda civil que interpusieron por el presunto encubrimiento que la Iglesia hizo del caso.

En un texto titulado "Basta de Hipocresía" Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que el hombre "desconoce su acción criminal".

"¿Cómo espera el Arzobispado de Santiago que Karadima confiese, cuando ayer él mismo reconoce que cuando debe salir de la parroquia producto de nuestras denuncias, el arzobispo de entonces le consulta al mismo Karadima a quién debe nombrar en su reemplazo?", comentan.

Las víctimas de abuso sexual del sacerdote indican que "los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia" y exponen que lo que padecieron "pudo ser porque nunca dejó de haber gente en la parroquia, y fuera de ella, que protegió, encubrió y desacreditó lo que estábamos denunciando".

"Revisa los detalles de la declaración de Fernando Karadima"  

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]