Click acá para ir directamente al contenido

Video capta cableado de empresa eléctrica generando chispas en árbol de Santa Juana

Imágenes muestran cables de la empresa Frontel en contacto con eucaliptus de la comuna y se investiga posible negligencia en el siniestro que afectó a 80 hectáreas de la zona.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de febrero de 2017

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, captó con su celular imágenes de un cableado eléctrico generando chispas en un árbol de eucaliptus en la localidad, donde se investiga posible responsabilidad de la empresa eléctrica Frontel en los incendios que afectaron a esa localidad de la Región del Biobío.

Santa Juana fue golpeada por llamas que se iniciaron el 26 de enero y que se propagaron en los días siguientes, consumiendo 80 hectáreas de eucaliptus, bosque nativo y plantaciones, además de destruir cinco casas y provocar quemaduras en una persona, la que fue hospitalizada.

Las imágenes registradas por el alcalde de la comuna, quien captó lo ocurrido a través de videos y fotos, servirían de pruebas para indagar la responsabilidad de Frontel, empresa que suministra energía en la zona. A dicha compañía se le solicitó el corte de árboles en las cercanías de los cables y la limpieza de líneas eléctricas, pero éstos fueron cortados solo después del siniestro.

"Tenemos al menos seis incendios que estarían vinculados directamente con tendidos eléctricos. Hay fotos y grabaciones que ya están en manos de la Fiscalía y de la PDI", señaló Castro.

Por su parte, Frontel no se ha pronunciado oficialmente con respecto a este caso.