Click acá para ir directamente al contenido

Video capta detención ciudadana que termina con asaltante semidesnudo

Tras esperar varios minutos la llegada de efectivos de Carabineros, los ciudadanos decidieron quitar la ropa a un delincuente que había intentado robar un celular en el centro de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de octubre de 2017

Una particular detención ciudadana se vivió la noche de este viernes en el centro de Santiago cuando un grupo de peatones detuvo a un delincuente y decidió dejarlo semidesnudo en la calle.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche en la intersección de la calle Mac Iver con la Alameda, cuando un sujeto intentó arrebatar el celular a una persona que caminaba con el aparato a la vista.

El delincuente fue interceptado por los transeúntes que había a su alrededor, quienes lo redujeron y esperaron la llegada de Carabineros. A pesar de que intentaron llamar a un vehículo policial cercano, pasaron los minutos y no obtuvieron respuesta.

Tras la espera, el grupo de peatones decidió quitar la ropa al sujeto que había intentado robar, arrebatándole sus pantalones. Todo fue captado por una persona que usó su celular para grabar la situación.

El comandante Gonzalo Araya, de la 1ra Comisaría de Santiago, indicó que hay que "indagar el origen de la grabación y qué pasó con el vehículo, qué pasó que Carabineros no prestó la cobertura necesaria según lo señalaron las personas o reclamantes".

El sujeto huyó caminando del lugar, usando un suéter para cubrir sus piernas luego que le quitaran sus pantalones.