Video capta labores de robot de Sernapesca analizando fondo marino de Quintero

Video capta labores de robot de Sernapesca analizando fondo marino de Quintero

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura trabaja en la remoción de aceite que se derramó desde naves de la ENAP el fin de semana pasado.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

Con un robot trabaja el Servicio Nacional de Pesca Acuicultura (Sernapesca) en la remoción de aceite desde el fondo marino de Quintero.

El derrame del producto ocurrió durante el fin de semana cuando se realizaba una maniobra de carga en el terminal multicrudos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Desafortunadamente el tipo de aceite derramado tiene la característica de aglutinarse y decantar rápidamente, formando una masa en el fondo marino que se mueve con la corriente, detalla Sernapesca.

Robot de Sernapesca trabaja en el fondo marino de Quintero

Robot de Sernapesca trabaja en el fondo marino de Quintero

El equipo de Rescate Animal de Sernapesca analiza la situación con miras a generar un plan de contingencia para ayudar a especies que puedan resultar afectadas por la emergencia.

En caso de encontrar especies afectadas se atenderán en la clínica veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, aunque en caso de que haya muchos animales con problemas no se descarta el instalar un hospital de campaña en Quintero.

Fotos: Sernapesca.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]