Click acá para ir directamente al contenido

Video de seguridad del aeropuerto muestra cómo fue el "robo del siglo"

Dos cámaras del aeropuerto registraron el ingreso y la salida de la camioneta en que se movilizaban los delincuentes, y revela la planificación con que actuaron para concretar el millonario atraco.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Este lunes se conoció un video que registró parte del robo cometido el martes por un grupo de delincuentes en el aeropuerto de Santiago, y que tuvo como botín seis mil millones de pesos destinados a cajeros automáticos y bancos del norte del país.

El video, que en exclusiva divulgó Tu Mañana, fue grabado por una cámara a las 06.13 horas del 12 de agosto y muestra a los delincuentes a bordo de una camioneta.

Tratando de no llamar la atención, y simulando ser cualquier trabajador de la terminal -incluso vistiendo chalecos reflectantes de trabajo-, el grupo ingresó por una reja abierta por unos de los desconocidos que bajó del vehículo para abrirla.

Antes de seguir su trayecto al sector donde estaba el camión Brink's con el dinero, el vehículo encendió cuatro veces sus luces intermitentes.

La camioneta continuó viaje respetando la señalética del aeropuerto y el límite de velocidad de la zona, que no permite sobrepasar los 25 kilómetros por hora.

Un minuto después, según el registro de la segunda cámara, el vehículo salió del aeropuerto con un poco más de rapidez y sin llamar la atención.

En conversación con Tu Mañana, el experto en seguridad, David Rozowski, señaló que los videos demuestran que hubo un plan cuidadosamente planeado e incluso ensayado- por parte de los delincuentes.

Asimismo, criticó la falta de seguridad del aeropuerto más importante del país, ya que en los registros se demuestra la nula seguridad en el perímetro del recinto y la poco avanzada tecnología de las cámaras de seguridad.

Los videos ya están en poder de la fiscalía y la policía, organismos que realizan peritajes para conocer más detalles del nuevo "robo del siglo".

Foto: TVN