Click acá para ir directamente al contenido

Metro publica video del momento exacto de la violenta pelea en estación Tobalaba

La empresa anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de junio de 2017

El Metro de Santiago publicó un video que da cuenta del momento exacto en que se produjo la violenta pelea entre un menor de edad y un guardia al interior de la estación Tobalaba del tren subterráneo.

Felipe Bravo, gerente de operaciones de la empresa, explicó a Tu Mañana que el registro permite demostrar que el funcionario en ningún momento agredió al joven, sino que fue este último el protagonista de la violencia física.

Bravo sostuvo que la tensa situación vivida obligó a un grupo de guardias a detener al aludido "como lo indica el protocolo en estos casos, con el fin de entregarlo a Carabineros".

Sobre el tumulto generado, argumentó que se trató de "una reacción por parte de los pasajeros, quienes defendieron al niño sin tener conocimiento del contexto sucedido".

Durante esta jornada, Metro de Santiago anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de las agresiones. Además, manifestó que el trabajador involucrado está en buenas condiciones.

Recordar que testigos contradicen la versión de la entidad, afirmando que fue el guardia quien atacó de forma agresiva al estudiante luego de que este no pagara su pasaje.

Personal de Carabineros debió llegar a la estación para evitar problemas mayores en cuanto a la seguridad.