Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra a más internos involucrados en tortura contra ecuatorianos en Santiago 1

El nuevo registro aporta más antecedentes de las torturas, con nuevos actores y no sólo los cuatro internos formalizados. A la electricidad que tenían acceso los reos, se suman las tijeras.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de junio de 2018

Un nuevo video de las torturas que recibieron los ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy apareció en redes sociales. La grabación exhibe a uno de los detenidos que es golpeado brutalmente mientras le cortan el pelo.

El nuevo registro aporta más antecedentes de las torturas, con nuevos actores y no sólo los cuatro internos formalizados. A la electricidad que tenían acceso, se suman las tijeras. Según Gendarmería, esta herramienta se encontraba en un Módulo de Chilenos y Extranjeros con bajo compromiso delictual.

El video que dura 2 minutos y 10 segundos, se corta en el momento en que el reo es obligado a pedir perdón a la familia de Margarita.

En tanto, este viernes el 14° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el funcionario de Gendarmería que presenció la tortura contra dos de los imputados en el crimen de la trabajadora golpeada hasta la muerte en el barrio República.

Por su parte, el embajador de Ecuador, Homero Arellano, llamó a respetar los derechos humanos, incluso para los reos. "Hay que precautelar la pureza e imparcialidad de la justica (...) estamos tratando de iniciar conversaciones para ver la posibilidad de que cumplan la pena en Ecuador, pero eso será cuando la sentencia esté firme", dijo.