Cantos xenófobos contra Chile

Cantos xenófobos contra Chile

La polémica suscitada ayer por un grupo de marinos chilenos que cantaban  "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré" mientras trotaban por el borde costero en Viña de Mar causó reacciones en los países aludidos.

Pero esta conducta calificada como inaceptable también ha ocurrido en otros países. Ahora se conoce un video que mostraría a precadetes argentinos de primer año del Instituto Universitario de Seguridad Pública,  que corren al son de cantos contra chilenos mientras realizan un entrenamiento.

El video, que fue subido a YouTube en agosto 2012, muestra el trote de cadetes, quienes -liderados por sus instructores- cantan: "Chilenito, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré, tu cuello cortaré y tu sangre beberé". La frase la repiten y luego se escuchan risas.

El video completo muestra un trabajo motivacional que alude a la pasión por el esfuerzo, cánticos de ánimo para mantener el ritmo y, en sólo en una parte, los epítetos contra los chilenos.

Cantos xenófobos de cadetes argentinos contra chilenos

 

 

 



RELACIONADOS

  • Bolivia: "Es una actitud agresiva" | "Chile es un país que genera controversias en la región sin justificación alguna", señaló el Ministerio de Defensa altiplánico.

  • Vecinos reaccionan por video de la Armada | Medios de los países aludidos en los controvertidos cánticos de los marinos chilenos también difundieron el video.