Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra instante posterior a la grave caída de estudiante en Valparaíso

En las imágenes se puede ver a Rodrigo Avilés, de 28 años en el piso, inconsciente, siendo asistido por compañeros y algunos efectivos policiales.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de mayo de 2015

Un video que circula por Internet podría ayudar a esclarecer cómo se cayó Rodrigo Avilés, el estudiante de 28 años que se encuentra en extrema gravedad en el Hospital Van Buren tras participar de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

En la grabación, subida a YouTube por el usuario sindicatoaudiovisual, se puede ver el momento en que el joven se encuentra tirado en el piso, inconsciente, y recibiendo asistencia de sus compañeros y algunos efectivos policiales.

Asimismo, se observa a un carro lanza aguas de Carabinero que, pese a estar Avilés inconsciente en el suelo, continúa tirando agua a los manifestantes que se encontraban en el lugar, incluso quebrando los vidrios de un local.

Video muestra instante posterior a la grave caída de Rodrigo Avilés

Video muestra instante posterior a la grave caída de Rodrigo Avilés

Otra de las personas lesionadas es una joven de 19 años que sufrió una agresión por parte de un efectivo de Fuerzas Especiales, quien la embistió con su escudo, provocando que cayera fuertemente al suelo y se golpeara la cabeza en la acera.

Paulina Estay resultó con un TEC simple y fue dada de alta durante la tarde del jueves, según indicó el Twitter oficial de la Comisión de Derechos Humanos (@obsDDHHcl).

Este viernes, Carabineros anunció que iniciará una investigación por las lesiones a los dos jóvenes en el procedimiento que realizaron en el marco de la marcha.

Respecto a Avilés explicaron que "al momento de proceder a la detención, frente al local comercial, en el piso se encontró al estudiante Rodrigo Avilés Bravo de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno. El Oficial a cargo del personal que procedía en el lugar, auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial".

Mientras que sobre Paulina Estay indicaron que seguirán un proceso investigativo para determinar "el contexto en el que se produjo la caída".

Foto: Agencia Uno