Video registra inundación del hospital Gustavo Fricke

Video registra inundación del hospital Gustavo Fricke

La lluvia anegó las tres unidades de emergencia del hospital viñamarino. Dos pabellones del Hospital de Quilpué también resultaron afectados por el agua.

Karla Gallardo
04.06.2014

La fuerte lluvia que afectó el martes a la región de Valparaíso, provocó la inundación de los tres centros de urgencia del hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

La emergencia quedó registrada en un video, donde se muestra la anegación en las unidades ginecológica, infantil y adulto que ocurrió pasadas las 20.30 horas del ayer martes.

En el servicio de urgencia de adultos, cerca de 50 pacientes que esperaban atención médica debieron ser evacuados de manera vertical, por lo que fueron llevados a la parte alta del recinto asistencial.

Según explicó el director del hospital Gustavo Fricke, doctor Rodrigo Ahumada, la emergencia ocurrió por el colapso de un colector de la Empresa Sanitaria de Valparaíso (ESVAL) con aguas servidas.

Misma situación se registró en el hospital de Quilpué, donde se inundaron dos pabellones del recinto, lo que provocó la cancelación de las operaciones por dificultades en la atención quirúrgica.

El director del Servicio de Salud de Quilpué, doctor Francisco Acevedo, el agua entró por el techo de los pabellones. "Yo vi las fotos de lo que pasó anoche (martes) y era un río lo que corría por lo pabellones", explicó.

Sin embargo, no se registraron daños estructurales a raíz de la lluvia.

Foto: Twitter/@FernandoKursan


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]