Click acá para ir directamente al contenido

Video revela grave agresión de carabinero a dos trabajadores

Funcionario empujó y golpeó con puños a los dos afectados mientras otros dos efectivos miraban el hecho ocurrido en la Primera Comisaría de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

Una denuncia presentaron dos trabajadores que fueron agredidos en marzo de este año por un efectivo de Carabineros tras un control de identidad efectuado en Santiago Centro.

El registro muestra cómo el funcionario agrede en reiteradas ocasiones a los dos ciudadanos, uno de nacionalidad chilena y otro peruana que trabajaban en las obras de un edificio en la calle Santo Domingo.

El sargento segundo Víctor Manuel Chávez Andrade de la 1ra Comisaría de Santiago, empujó y golpeó con puños a los sujetos, quienes miraban atónitos y no reaccionaron ante las agresiones. Esto, mientras dos funcionarios más miraban sin hacer nada al respecto.

Ambos trabajadores relataron que estaban compartiendo en un antejardín de la construcción cuando Chávez cruzó por fuera y los llamó para que se acercaran. Ante la negativa de los dos hombres, el funcionario policial habría ingresado al condominio donde les solicitó a ambos sus cédulas de identidad. Este documento era portado sólo por el ciudadano peruano, lo que detonó que fueran traslados a la Comisaría mencionada.

Una vez allí y ante las preguntas de por qué se los había llevado detenidos, Chávez comenzó a propinar golpes y empujones contra ambos.

Por su parte, la fiscalía administrativa de Carabineros de la Prefectura Central Norte está llevando a cabo un sumario investigativo sobre el caso. En él se incluirían sanciones contra el autor de la golpiza tras los reclamos interpuestos por el ciudadano peruano, quien intentaba proteger a su amigo chileno.

David Gallo, una de las víctimas de las agresiones entregó su testimonio a 24Horas: "Yo le dije que tengo el carnet y que por qué tenía que acompañarlo a la Comisaría". Además recalcó que "entrando a la Primera Comisaría, cuando estábamos parados, el señor nos empieza a agredir con cachetadas y golpes, nos pegaba duro".

Finalmente, en las próximas jornadas se evaluará la condición del sargento, quien arriesgaría hasta su expulsión de la institución.