Corte de luz en Rancagua

Corte de luz en Rancagua

La Oficina Nacional de Emergencia informó que más de 13.500 personas fueron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico.

Jorge Miranda
12.06.2012

El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país ha dejado a más de 13.500 personas en la ciudad de Rancagua sin suministro eléctrico.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) a Canal 24 Horas, esto se debe a los fuertes vientos que afectan a la Región de O’Higgins.

Esto se suma a los cortes de energía que se han registrado en la Región Metropolitana, principalmente en la comuna de Maipú, donde han afectado a cerca de 200 clientes.

También se registraron problemas en Recoleta, donde las caídas de ramas de árboles en el tendido eléctrico generaron interrupciones en el suministro hacia el Cerro San Cristóbal, lo que afectó las transmisiones de varias radioemisoras.

Ante los cortes de energía eléctrica, el Jefe del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, Miguel Ortiz, realizó un llamado a la población al utilizar con precaución otros medios de iluminación, “ hay que tener un especial cuidado con las velas, manejarlas preferentemente en un candelabro con el fin de evitar cualquier inflamación de este artefacto, también la recomendación es a desplazarse de forma responsable”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]