Click acá para ir directamente al contenido

Se viene la lluvia

Se esperan que comience a precipitar en la capital durante las primeras horas del sábado.

Jorge Miranda

Viernes 25 de mayo de 2012

Los santiaguinos se prepararon para el lluvioso fin de semana que se avecina, al menos eso se pudo apreciar durante las primeras horas del día en las calles de la capital con transeúntes más abrigados que de costumbre.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo de TVN Iván Torres, "la lluvia comenzará a caer durante las primeras horas del sábado de forma muy lenta, las que se intensificarán en horas de la tarde, para continuar durante la madrugada y parte de la mañana del domingo, para comenzar a declinar durante la tarde".

En entrevista con el Canal 24 Horas, el Director Regional de la Onemi, Miguel Muñoz, señaló que "de acuerdo a los informes de la Dirección Meteorológica de Chile, particularmente este sábado y domingo tendríamos un sistema frontal que y en el total del evento podríamos tener unos 60 y 70 milímetros".

El funcionario explicó que dado a que se tratará de la primera lluvia abundante en la capital en lo que va del año, la Onemi se ha preparando para enfrentar las consecuencias de las precipitaciones.

En su primer informe del día, la Dirección Meteorológica de Chile señaló que precipitaciones moderadas a fuertes afectarán desde el sector sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos a partir del día sábado 26 de mayo.

Meteorología agrega que desde la Región de O'Higgins al norte las precipitaciones declinarán a fines del día domingo 27, mientras que desde el Maule al sur disminuirán durante el lunes.

Además entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se esperan además vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la costa y sectores cordilleranos y de 40 a 60 kilómetros por hora en los valles. Para la región de Valparaíso se ha decretado, incluso, la alerta amarilla.