Click acá para ir directamente al contenido

Villalobos descarta renuncia por fraude en Carabineros: "Quiero cumplir mi mandato"

El general director dijo estar satisfecho de comandar la "la institución más grande del país con sus bemoles, altas y bajas".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia UNO

Jueves 21 de septiembre de 2017

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, descartó renunciar a su cargo luego de que rumores aseguraran dicha instancia ante el avance del millonario fraude al interior de la institución.

A través de un video divulgado por los uniformados, Villalobos enfatizó que "recién yo estoy cumpliendo la mitad de mi período. Llevo dos años y me quedan dos años para trabajar mucho", desechando la opción de dejar el cargo.

La autoridad calificó a Carabineros como "la institución más grande del país", ante lo cual -según confesó- "mal puedo estar pensando en renunciar (...) Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto".

Pese a la existencia del desfalco -cuyo monto supera los $25 mil millones según la Fiscalía- reconoció estar satisfecho de dirigir a la policía nacional "con sus bemoles, altas y bajas", criticando también a parte de la prensa que "hacen ficción de lo que yo quiero o no quiero hacer en Carabineros".

Bruno Villalobos descarta renuncia como director general de Carabineros

Bruno Villalobos descarta renuncia como director general de Carabineros

La autoridad dijo estar satisfecho de comandar la "la institución más grande del país con sus bemoles, altas y bajas".