Click acá para ir directamente al contenido

Villarrica: Inauguran primera playa artificial en un lago

Se espera que la iniciativa, cuya inauguración contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, logre fomentar el turismo en la zona.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de diciembre de 2014

La primera playa artificial en un lago de Chile.

Ese es el feliz récord que a a partir de hoy tendrá la playa Pucará, la primera del tipo lacustre y que fue inaugurada por el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, junto al Intendente Subrogante de la región de la Araucanía, José Montalva y la Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, además de representantes de la comunidad.

La obra fue ejecutada precisamente bajo la dirección de ese organismo y contempló una inversión de más de 3400 millones de pesos en cuatro años de trabajo, que incluyeron la construcción de zonas de baño y plataformas inundables para la implementación de miradores y otras recreaciones.

 

El trabajo tiene la finalidad principal de fomentar el turismo en la zona de Villarrica, que cada verano recibe a miles de visitantes que ahora contarán con un nuevo balneario para disfrutar y realizar deportes naúticos en el lago.

"Esta obra marca futuro en la región y en el país para otros bordes costeros, marca un nuevo ciclo de recuperación de playas", señaló Undurraga.

Pablo Astete, en tanto, se mostró optimista frente a la situación que vivirá el turismo, expresando que su comuna "está de fiesta, porque esta playa es un detonante para el turismo".