Click acá para ir directamente al contenido

Villarrica le da masiva despedida a niño fallecido en accidente de Mendoza

Familiares y amigos de Matías Vidal (13) llegaron hasta el Gimnasio del Colegio Padre Hurtado, donde se realizó la ceremonia. Sus restos serán trasladados durante la tarde al cementerio de Huiscapi.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de febrero de 2018

Pasadas las 11.00 de esta mañana se dio inicio a la misa que se extendió por más de una hora, para despedir a Matías Benjamín Vidal Pérez (13), uno de los tres menores fallecidos en el fatal accidente del pasado viernes del bus de la empresa Meltur en Villa Las Cuevas, Argentina.

Cerca de mil personas asistieron a la ceremonia realizada en el Gimnasio del colegio Padre Alberto Hurtado, entre los que se encontraban familiares y amigos del Club Deportivo al que pertenecía el menor. Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio de Huiscapi.

Más tarde, cerca de las 15.00 horas de este lunes, se realizarán los funerales del menor Jonathan Muñoz (16), cuyos restos serán trasladados hasta el cementerio de Lican Ray.

Recordar que Leonel Quiroga, conductor de la máquina, arriesga una condena de cárcel efectiva entre 8 y 25 años por la muerte de los menores y las lesiones provocadas, mientras que testigos aseguran que la alerta de exceso de velocidad de la máquina sonó en reiteradas ocasiones.

 

El hecho se habría producido por el adelantamiento que realizó el chofer a un camión al pasar por una curva, instante en que se enfrentó a otro bus por la pista contraria. Debido a la maniobra, Quiroga perdió el control de la máquina, lo que terminó en un volcamiento que dejó a tres menores fallecidos.

La tercera víctima corresponde a Javiera Collel (10 años), quien acompañaba a su hermano Vicente en el viaje, y cuyo responso se realizó ayer domingo en Santiago.