Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: Destituyen a director de Emergencia por usar título falso durante 21 años

Jaime De la Fuente fue denunciado por un particular, pero pasó por diversos cargos hasta asumir la dirección del Departamento de Emergencia y Protección Civil, en donde recibía un sueldo superior a los $5 millones.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar decidió desvincular a Jaime De la Fuente, quien ejercía el cargo de director del Departamento de Emergencia y Protección Civil del organismo usando un título falso durante 21 años.

Según publicó El Mercurio de Valparaíso, el hombre fue denunciado por un particular luego de que se demostrara que nunca obtuvo el grado de arquitecto en la Pontificia Universidad Católica, el cual presentó al momento de llegar al organismo, en 1994.

La municipalidad explicó que en su momento, la información fue ratificada. Sin embargo, tras la acusación, fue la Contraloría quien revisó la condición de De la Fuente, revelando el fraude.

"(La Contraloría) verificó que esa universidad no le otorgó el título ofrecido, motivo por el cual se dispuso el envío de los antecedentes correspondientes por la actuación del Sr. De la Fuente al Ministerio Público y, además, que se declarara vacante el cargo", sostuvo la entidad pública.

El aludido había ocupado diversos puestos en el organismo hasta llegar al que ostentaba últimamente, recibiendo un salario superior a los $5 millones.