Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: Encuentran sin vida a anciana de 82 años con signos de abandono

La mujer presentaba signos de desnutrición, escaras en la piel y una fractura en una de sus piernas. Su hijo quedó en prisión preventiva y enfrenta acusaciones de parricidio por omisión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Una anciana de 82 años años fue encontrada sin vida al interior de un departamento ubicado en la calle Arlegui de Viña del Mar. La octogenaria presentaba evidentes signos de desnutrición, además de presentar escaras en su piel y una fractura en una de sus piernas que no había sido tratada, según informó la PDI.

De acuerdo a información de radio Cooperativa, el hijo de la mujer de 52 años quedó en prisión preventiva y enfrenta una acusación de parricidio por omisión.

El comisario Orlando Calderón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que la fallecida "tenía bastante heridas por abandono, en el sentido de estar postrada en cama hacía bastante tiempo, con escaras en su cuerpo, algunas heridas productos de unas enfermedades, también tenía una fractura en una de sus piernas que no había sido tratada". El policía agregó respecto a las condiciones en que se encontraba el inmueble que "el notorio abandono, tanto de la persona como de la limpieza y el orden que tenía el departamento, no se condecía con un cuidado adecuado hacia su persona".

La PDI además cuenta con el testimonio de vecinos del edificio, quienes señalaron haber escuchado "a lo menos quejidos por parte de la mujer y quedan algunas constancias en el edificio. Esos elementos fundamentaron la detención de esta persona por la omisión en el cuidado de su madre".

Por su parte, el hijo de la mujer se defendió ante la responsabilidad por la muerte de su madre, manifestando que esta había fallecido en sus brazos. Sin embargo, dicha declaración se contradice con las pericias realizadas por la policía civil.