© Rodrigo Gacitúa

"Violador de Reñaca" es condenado a presidio perpetuo calificado

Rodrigo Gacitúa Escobar podrá acceder a beneficios una vez que cumpla 40 años efectivos en la cárcel.

Jorge Miranda
12.06.2013

Al menos 40 años en la cárcel deberá cumplir Rodrigo Gacitúa Escobar, hombre conocido como el "violador de Reñaca", luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo condenara este miércoles a la pena de presidio perpetuo calificado.

El tribunal consideró a Gacitúa culpable de tres delitos de robo con violación, cinco robos con intimidación y un abuso sexual, por hechos ocurridos en Viña del Mar y Valparaíso entre junio de 2010 y mayo de 2012.

Con esta decisión de la Justicia, el condenado sólo podrá optar a beneficios carcelarios una vez que haya cumplido 40 años efectivos en prisión.

Al término de la audiencia, la fiscal de delitos sexuales, Vivian Quiñones, se mostró conforme con la pena, destacando que es la condena máxima existente en la legislación chilena.

Rodrigo Gacitúa fue detenido el pasado 16 de mayo por personal de la SIP de Carabineros tras el secuestro y posterior agresión sexual de una profesora estadounidense del colegio Mackay de la Ciudad jardín.

Imagen de archivo (Agencia UNO)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]