Click acá para ir directamente al contenido

Violencia en las discos: "La solución es el control de armas"

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que portar armas ilegales debe tener pena de privación de libertad.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2013

Mejorar el patrullaje de Carabineros, el cierre perimetral e iluminación de estacionamientos y control de ingreso de público son algunas de las medidas acordadas entre el gobierno y más de un centenar de dueños de locales nocturnos tras una reunión motivada por los últimos hechos de violencia en discoteques.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló a 24 Horas en la Mañana que la solución de fondo al problema es una nueva ley de control de armas.

"La idea es que en el país no se pueda portar un arma ilegal en la calle y que tenga una pena alta con el fin de desincentivarlo", indicó la autoridad, que especificó que el castigo debe ser la privación de libertad.

Lira agregó que actualmente la legislación sólo multa a las personas que portan un arma ilegal a no ser que se compruebe que tenía la intención de cometer un delito o atentar contra las Fuerzas Armadas.

El subsecretario dijo también que en los locales nocturnos debe haber guardias y que puede reservarse el derecho de admisión de personas que llegan en condiciones favorables para ocasionar problemas.

"La ley es muy clara y dice que no se puede discriminar arbitrariamente, pero si reciben a una persona en manifiesto estado de ebriedad le pueden negar la entrada al local", sostuvo.