Click acá para ir directamente al contenido

Violenta riña se produce en formalización de sujeto acusado de violar a niña de 9 años

El hecho ocurrió en Temuco, en donde las dos familias involucradas se enfrentaron por el hecho. El hombre, de 45 años, ya había cumplido una pena por abuso sexual.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de febrero de 2017

Durante esta mañana, una violenta riña se registró al interior del Tribunal de Temuco mientras se iba a formalizar a un hombre acusado de violar a una niña de nueve años.

Según la información de equipo de 24 Horas en la zona, las familias del victimario y de la víctima pelearon en los accesos, siendo obligada la intervención del personal de seguridad.

 

El posible ilícito en cuestión se habría producido este lunes en la comuna de Padre las Casas, cuando un sujeto de 45 años -e identificado con las iniciales L.O.B.N.-invitó a tres menores a comer sandía a su casa. Sin embargo, los antecedentes conocidos hasta el momento indican que el aludido se despidió de dos de los niños salvo de una menor de nueve años, quien acusó haber sido violada en el inmueble.

La situación motivó la detención del implicado, quien es vecino de la supuesta víctima, quedando detenido durante los tres meses que durará la investigación.

Recordar que el apuntado como responsable del delito ya había cumplido una condena de 540 días de prisión por abuso sexual.

La Fiscalía explicó que en esta oportunidad, en caso de ser considerado culpable, arriesga presido mayor, que parte en los cinco años de cárcel y se podría extender hasta los 20 años.