Click acá para ir directamente al contenido

Asalto con tiroteo

El robo derivó en un tiroteo que dejó tres personas lesionadas.

Elkjaer Lobos

Martes 15 de enero de 2013

Un violento asalto protagonizaron ocho delincuentes, que interceptaron un camión de valores en la avenida Santa Rosa #9.297, comuna de San Ramón.

El hecho se originó en las inmediaciones a un supermercado Líder que se encuentra en el sector, donde un camión de la empresa Brinks realizaba un procedimiento en un cajero automático.

En ese lugar, el vehículo fue interceptado por los sujetos que llegaron a bordo de un vehículo, el que tras el hecho dejaron abandonado y quemaron en un pasaje.

Los guardias del camión fueron intimidados por los asaltantes, quienes lograron llevarse un botín que asciende a los 260 millones de pesos y un revólver de unos de los guardias.

De acuerdo a fuentes policiales de 24horas.cl, se registró un tiroteo entre los guardias y los delincuentes.

El intercambio de balas terminó con tres lesionados, dos funcionarios de Brinks y una persona civil que compraba en el supermercado y quien recibió un balazo cuando salía del lugar.

El hecho dejó a los heridos con lesiones en sus piernas, por lo que fueron derivados al Hospital Padre Hurtado.

Los sujetos se dieron a la fuga, siendo ampliamente buscados por personal de la 31° Comisaría de Carabineros y el OS-9.

Horas después, personal de uniformado logró detener un sujeto de 18 años, quien tiene una orden de aprehensión pendiente por receptación.

El joven fue apresado tras ser descubierto con un actitud sospechosa donde fue hallado el vehículo.

Según Carabineros, uno de los delincuentes huiría herido, ya que fue arrollado por sus propios compañeros de asalto.

Este hecho se suma a otro ocurrido en las últimas horas. Ahí un camión de la empresa Dumber International fue interceptado por sujetos y le fue sustraído un monto cuantificado en 168 millones de pesos.

 

Foto: Agencia Uno