Click acá para ir directamente al contenido

Violento asalto a sucursal bancaria termina con un muerto

Guardia de seguridad abatió a tiros a un delincuente, que disparó varias veces con una subametralladora.

Elkjaer Lobos

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Un delincuente muerto, identificado como Sebastián Iván Oversluij Seguel, dejó un violento intento de asalto ocurrido esta mañana de miércoles en la sucursal del Banco Estado ubicada en la avenida La Estrella de la comuna de Pudahuel.

Los hechos ocurrieron a primera hora, momento en que tres delincuentes - el fallecido, más Hermes Nicolás González Henríquez (25) y Alfonso Antonio Alvial Sánchez (27)- llegaron a la sucursal bancaria.

Dos de ellos ingresaron al lugar en una actitud sospechosa, lo que llamó la atención del guardia, quien por primera vez se desempañaba como guardia de seguridad y anteriormente estuvo en el Ejército como cabo segundo de reserva.

Cuando descubrió que llevaban un arma, disparó contra ellos, hiriendo a uno de los asaltantes, que sacó entonces una subametralladora desde el piso y efectuó una ráfaga de 15 disparos.

El guardia respondió de nuevo con su arma de servicio, matando al asaltante.

Mientras ocurría la balacera, un suboficial de Carabineros que estaba de civil -y hacía trámites en la sucursal- dio indicaciones a clientes y dependientes para que se resguardaran.

La acción conjunta permitió detener a dos de los delincuentes.

Según informó Carabineros, Hermes Nicolás González Henríquez tiene antecedentes por desórdenes, mientras que Alfonso Antonio Alvial Sánchez -con pasado anarquista- fue arrestado por manifestarse en los tribunales de justicia.

Oversluij Seguel tiene antecedentes por desórdenes e infracción a la Ley de Control de Armas.

Foto: Archivo Agencia Uno.